Cancelación de actividades de verano

Actividades anuladas

anamis

Equipo de Apostolado
Distrito Continental de Europa

 

Queridos todos, Hermanas y Amigos:

En este tiempo inesperado de pandemia, que nos ha tocado vivir, cobran un sentido especial las palabras de nuestros Fundadores, el Beato Luis Ormiéres y la Madre San Pascual:

“VIVO EL DIA AL DIA” BLO

“PONED SIEMPRE EN DIOS VUESTRA CONFIANZA,

CONTAD CON QUE ESE BUEN PADRE OS SOSTENDRÁ” MSP

Después de todo lo vivido en este mes y medio largo de confinamiento, el Equipo de Apostolado nos hemos reunido de manera virtual para hacer una valoración de este tiempo y, a su vez, seguir afrontando con esperanza y medidas concretas este futuro inmediato.

Somos muchas las personas que formamos esta gran Familia Santo Ángel, en este Distrito Continental de Europa:

  • Las HERMANAS de todas nuestras Comunidades
  • La Comunidad FLAG de laicas y laicos que han hecho la Promesa
  • Los laicos que forman parte de los grupos FLAG
  • Personas de Equipos Docentes y no docentes de nuestros Colegios y todas aquellas personas que trabajan, de un modo u otro, en nuestra Institución.
  • Voluntarios y Amigos: Catequistas, Monitores, grupo MONSA, Voluntarias/os de Cáritas, de Parroquias y de otras instituciones Sociales
  • Todas y todos, de todas las edades, los que nos sentimos parte de esta gran FAMILIA Santo Ángel.

A todos, en este tiempo de confinamiento, lo primero que queremos es AGRADECER tantos gestos y esfuerzos cotidianos por seguir dando lo mejor de cada uno en esta situación y continuar con el compromiso de poner los dones al servicio de los demás en cada una de las áreas de apostolado. ¡GRACIAS! En todas y todos se ha visto reflejado nuestro ser ÁNGELES VISIBLES.

Nos consta la dedicación y entrega de muchas personas de nuestra familia, de los cuales queremos hacer una mención especial a quienes:

  • han sostenido a los demás con su oración y entrega, a veces callada o solitaria,
  • han sido “trabajadores indispensables”, que han arriesgado y dado lo mejor de sí
  • han estado cerca, en primera línea, de enfermos, ancianos, personas en duelo
  • han acompañado a otros con su cuidado, llamadas, cercanía y ayuda
  • han velado por que niños y jóvenes, que también son un grupo vulnerable, no estén solos, puedan sentirse queridos y animados a vivir con sentido, a veces incluso con alegría, este difícil periodo.

Gestos de ayuda y atención, además de fotos, vídeos, mensajes de ilusión y cariño han ido y venido, como ALAS invisibles de ángeles, que nos tocan con la certeza de su presencia en tantas necesidades como han ido surgiendo en estas últimas semanas, y que nos remiten -así son los ángeles- a Otra Presencia tan invisible como real, del Dios Bueno que nos cuida, nos sostiene y también sufre con nosotros. 

Un GRACIAS muy especial por las personas que nos han dejado, por sus vidas tan importantes para nosotros, por su rastro de amor en nuestras vidas y porque ahora, con el Señor, tienen la Vida definitiva.

Lo segundo que queremos es COMUNICAR que, tras valorar la conveniencia o no de seguir adelante con las actividades propuestas para el verano, hemos decidido CANCELAR TODAS ellas.

Son muchos los motivos que nos llevan a tomar esta decisión: las sucesivas prórrogas del estado de alarma, la incertidumbre ante la vuelta a la “normalidad” de forma escalonada, la prudencia y el sentido común ante la opción de llevar a cabo actividades masivas, la preocupación de las familias ante posibles contagios, la no superación completa de la emergencia sanitaria, la situación económica sobrevenida a muchas de nuestras familias... Nos apena tomar esta decisión pero creemos que es lo mejor.

Así mismo, procederemos a la DEVOLUCIÓN, por transferencia bancaria, de los pagos ya realizados para estas actividades, una vez que cerremos la comprobación de datos.

Algunas familias han manifestado el deseo de no recibir este dinero sino donarlo. En ese caso, les comunicamos que esta cantidad será entregada, íntegramente, a Cáritas.

Finalmente, lo tercero que deseamos es INVITAR, e invitarnos, a ESCUCHAR , o seguir escuchando, lo que el Señor nos ha dicho, o nos ha ayudado a ver en este tiempo. Quizás han surgido nuevas preguntas en nuestro corazón o se han avivado otras latentes, a lo mejor nos hemos cuestionado nuestra fe o modo de vivirla y nuestra relación con Dios; quizás el sentido -el por qué y el para qué - de lo que hacemos o la necesidad de revisar nuestras ‘prioridades’. Al hilo de esto, puede haber surgido, en

algunos casos, la pregunta sobre nuestra verdadera vocación y la necesidad de responder a ella.

También -¿cómo no?- a ser sensibles a tantas necesidades que ya van apareciendo como consecuencia de la pandemia y COLABORAR. Son muchas las personas que empiezan a necesitar ayuda alimentaria u otras necesidades de primer orden. Invitamos a, quienes puedan y quieran, hacer una donación o a apoyar la labor que realiza Cáritas en todos nuestros pueblos y ciudades. #CadaGestoCuenta

https://www.caritas.es/que-puedes-hacer-tu/

Termino con esta frase de la M. San Pascual: “No basta con comenzar bien, hay que acabar bien” invitándonos a todos a seguir siendo responsables y, por lo tanto, prudentes en toda esta nueva etapa de desconfinamiento, como expresión de nuestro amor y cuidado hacia todos.

Todo el Equipo de Apostolado os enviamos un abrazo,

Hna. Remedios Sánchez
Equipo de Apostolado
Sevilla, 30 de Abril de 2020

camino

Noticias

Fecha de presentación de solicitudes: E

Si desea recibir información o tiene cualquier duda, puede usar el formularioy nos pondremos en...

Aviso Escolarización 20/21

...

SOIS NUESTROS HÉROES

Jornadas de Puertas Abiertas

La Consejería de Educación ha aplazado el período de admisión de alumnos que en un principio...