El Colegio Santo Ángel Almendralejo cambia su nombre el 8M por el de Lucía Schlegel Alba

Acción 8M: Nombres de Mujeres para los Centros Educativos de Almendralejo.

lucia

Lucía, nació en 2001 y fue alumna del centro que esta semana la elige como representante de sus valores y su ideario. Desde muy pequeña mostró grandes dotes para el dibujo y la pintura, habilidad que fue perfeccionando y enriqueciendo a la par que iba manejando las nuevas tecnologías y nuevos lenguajes estéticos y narrativos. El talento de Lucía fue el artístico y el creativo sin lugar a dudas, pero el Colegio Santo Ángel la elige esta semana para llevar su nombre sobre todo por la huella que la joven dejó en esta comunidad escolar. Ajena a modos, modas y estereotipos siempre mostró una gran personalidad, reivindicativa de su propia identidad y enemiga de dictados que uniformizan y dirigen opiniones, gustos y aficiones. Mucho antes de que se convirtiera en un slogan motivador, Lucía dio un paso al frente en defensa de los que, por ser diferentes, eran blancos fáciles para la burla o el desprecio. Fue la amiga que todos habríamos querido tener, la compañera que siempre tendía la mano y su generosidad y bondad son recordados con cariño y nostalgia por todos los que la conocieron.

Muestra de su talante y constancia fue la lección de fortaleza que mostró durante su enfermedad, tras la que dejó un legado artístico que está sirviendo de campañas solidarias a beneficio de Fundaciones que trabajan en ayuda y cooperación al cáncer infantil.

Lucía se marchó tempranamente, ahora hace un año, poco antes de cumplir los 17, y poniéndole su nombre al Centro queremos no sólo recordar a la alumna y niña que fue, sino también rendir homenaje a la mujer que estamos seguros que habría sido. Una mujer que por su valores, su honestidad y sus muchos talentos, habría contribuido a un futuro más solidario, igualitario y por lo tanto más justo para todos.

camino

Noticias

Fecha de presentación de solicitudes: E

Si desea recibir información o tiene cualquier duda, puede usar el formularioy nos pondremos en...

Aviso Escolarización 20/21

...

SOIS NUESTROS HÉROES

Jornadas de Puertas Abiertas

La Consejería de Educación ha aplazado el período de admisión de alumnos que en un principio...