All for Joomla All for Webmasters

El Colegio Santo Ángel Almendralejo cambia su nombre el 8M por el de Lucía Schlegel Alba

Acción 8M: Nombres de Mujeres para los Centros Educativos de Almendralejo.

lucia

Lucía, nació en 2001 y fue alumna del centro que esta semana la elige como representante de sus valores y su ideario. Desde muy pequeña mostró grandes dotes para el dibujo y la pintura, habilidad que fue perfeccionando y enriqueciendo a la par que iba manejando las nuevas tecnologías y nuevos lenguajes estéticos y narrativos. El talento de Lucía fue el artístico y el creativo sin lugar a dudas, pero el Colegio Santo Ángel la elige esta semana para llevar su nombre sobre todo por la huella que la joven dejó en esta comunidad escolar. Ajena a modos, modas y estereotipos siempre mostró una gran personalidad, reivindicativa de su propia identidad y enemiga de dictados que uniformizan y dirigen opiniones, gustos y aficiones. Mucho antes de que se convirtiera en un slogan motivador, Lucía dio un paso al frente en defensa de los que, por ser diferentes, eran blancos fáciles para la burla o el desprecio. Fue la amiga que todos habríamos querido tener, la compañera que siempre tendía la mano y su generosidad y bondad son recordados con cariño y nostalgia por todos los que la conocieron.

Muestra de su talante y constancia fue la lección de fortaleza que mostró durante su enfermedad, tras la que dejó un legado artístico que está sirviendo de campañas solidarias a beneficio de Fundaciones que trabajan en ayuda y cooperación al cáncer infantil.

Lucía se marchó tempranamente, ahora hace un año, poco antes de cumplir los 17, y poniéndole su nombre al Centro queremos no sólo recordar a la alumna y niña que fue, sino también rendir homenaje a la mujer que estamos seguros que habría sido. Una mujer que por su valores, su honestidad y sus muchos talentos, habría contribuido a un futuro más solidario, igualitario y por lo tanto más justo para todos.

camino

Noticias

INTERCENTRO ESCAPE ROOM Educativo

INTERCENTRO ESCAPE ROOM Educativo. Una nueva forma de aprender jugando, trabajando en equipo y...

Proyecto Link Up

Formación continua del profesorado... Hoy segundo encuentro del Proyecto Link Up en el...

Trabajando la relajación

Los niños de 2° EP han estado trabajando la relajación a través de la respiración...

Ayudantes del Ratón Pérez

Empezamos el segundo trimestre con un proyecto nuevo "Ayudantes del Ratón Pérez" y es que nos...