bannercovid

Circular nº0: Saludo Vuelta a la actividad (01-09-2020)

 

Estimadas familias,

Esperamos que las vacaciones hayan servido de descanso y disfrute, nos ha tocado vivir una época que conlleva aprender a convivir con ciertas medidas de precaución a las que todos debemos ir acostumbrándonos, ya que no sabemos por cuánto tiempo tendremos convivir dentro de esta "nueva normalidad".

Este curso escolar se presenta con muchas novedades, nos enfrentamos a una situación totalmente desconocida y a una realidad que requiere de la estrecha colaboración colegio-familia, ya que el objetivo fundamental en este momento es preservar tanto el derecho a la educación de nuestros hijos, como la protección y cuidado de la salud de nuestros alumnos.

Ante todo queremos transmitiros que el claustro y todo el personal docente y no docente del centro está muy implicado y concienciado con las medidas a tomar y que se está haciendo todo lo necesario para el colegio sea un lugar lo más seguro posible.

A día de hoy seguimos recibiendo instrucciones de la Secretaría General de Educación para la organización y puesta en marcha del curso escolar que tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre que se llevará a cabo de manera presencial para todos los cursos.

Cierto es que ningún sitio, tampoco el colegio, es un lugar cien por cien seguro, pero estamos poniendo todas las medidas que están a nuestro alcance para evitar al máximo los contagios.

Nuestro plan de contingencia contempla un protocolo donde la higiene es el pilar fundamental y se potenciará desde el primer día, los grupos de alumnos no se relacionarán con otros del centro. Insistiremos en el uso correcto de las mascarillas, en guardar las distancias y el lavado de manos continuo.

Las salidas y entradas se realizarán por las tres diferentes puertas del centro y se hará de manera ordenada y escalonada, en los próximos días recibiréis el horario y la puerta de entrada/salida correspondiente a cada curso. Para ello os pedimos colaboración y máxima puntualidad a la hora de llevar y recoger a los alumnos del centro. Los recreos también pasaran a estar divididos por ciclos y las horas de patio también serán diferentes para evitar el contacto entre los diferentes grupos al máximo.

Esta responsabilidad es compartida, de nada sirve que tengamos en el colegio unas medidas exhaustivas para que nuestros niños no se mezclen si luego no se respetan esas medidas de distanciamiento e higiene fuera del centro.

Necesitamos vuestra ayuda en todas las medidas que se tengan que tomar, como concienciar desde casa del uso correcto de la mascarilla, vigilar la temperatura corporal de nuestros hijos a diario todas las mañanas, en guardar la distancia de seguridad y seguir los circuitos establecidos, cuanto más cumplamos las normas establecidas, más contagios reduciremos.

A finales de esta semana os enviaremos toda la información de cada una de las etapas, señalando las entradas, salidas, recreos, medidas en el comedor, aula, las normas de convivencia, os explicaremos las medidas adoptadas en el colegio y el esfuerzo que se va a realizar por el bien y seguridad de todos.

Os pedimos un poco más de paciencia, que todo lo enviaremos lo antes posible.

Una vez más os damos las gracias por vuestra colaboración y paciencia.

Un cordial saludo.