bannercovid

Circular nº 2: Información situación Covid (18-09-2020)

Estimadas familias,

En estos momentos, es normal que toda la familia Santo Ángel se encuentre un poco desconcertada ante las diferentes situaciones que se van produciendo.

Desde el centro queremos ponernos en contacto con vosotros para aclarar ciertos comentarios que se están escuchando sobre nuestras actuaciones tras detectarse dos casos positivos en dos aulas del centro.

El día de ayer, 17 de septiembre, se nos notificó por parte de una familia del centro que dos de sus hijos, uno de 5º EP y otro de 2º ESO, dieron positivo en Coronavirus. Siguiendo las instrucciones de la Junta, informamos a nuestro enlace en el centro de salud de la situación y remitimos la documentación necesaria. Se nos informó que la situación seguiría estable en estas dos aulas y que extremásemos las medidas con ambas clases: entrada por puertas distintas y horarios distintos, toma de temperatura, etc. Esa misma mañana informamos a las familias de esas clases por carta de la situación.

En el día de hoy se han puesto en contacto con nosotros desde la consejería de sanidad para indicarnos que los docentes de esas aulas y algunos alumnos, considerados contactos estrechos, deben realizarse las pruebas PCR. Desde Sanidad han llamado a cada una de las familias afectadas para informales de las medidas que deben adoptar.
Además desde el área de Salud Pública no se considera necesario el cierre de esas dos aulas.

Nos han indicado desde Sanidad, que ya que hemos mantenido todas las normas establecidas, esperan que esto sea sólo un trámite y los alumnos afectados se incorporen lo antes posible a la formación presencial. Los docentes al haber mantenido todas las normas de seguridad seguirán con la actividad docente de forma habitual, aunque se les va a realizar la prueba PCR.

Queremos transmitiros también que, por desgracia, estas situaciones serán habituales a lo largo del curso escolar y debemos asumir que viviremos un año académico atípico y que la política del colegio siempre será la de mantener informadas a las familias de las aulas afectadas.

Hoy, más que nunca debemos confiar en la información que sale de la dirección del centro y colaborar a un ambiente saludable para todos. Hacer caso de los “bulos” que vayan saliendo, creando un mal ambiente entre las familias y exigiendo al centro lo que no es de nuestra competencia, sólo va en detrimento de lo que nuestros alumnos ahora están necesitando: ambientes serenos, eliminación de temores, vida apacible y sana. 

Como es norma en el colegio informaremos a todos los afectados puntualmente y de la manera más rápida posible, utilizando los cauces formales de comunicación, circulares, Rayuela y Web y siempre siguiendo las premisas y directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Siempre informaremos a las familias implicadas siguiendo el protocolo de Sanidad, como hemos hecho hasta ahora.

 

Un cordial saludo