bannercovid

Nueva normalidad

Queridas familias:

Os envío un saludo de bienvenida, junto al deseo de que todos os encontréis bien y que el periodo de vacaciones os haya servido para descansar y reponer fuerzas.

El curso comienza en nuestro Centro para los alumnos de Infantil y Primaria, de manera presencial el día 10 de este mes. Los alumnos de la ESO comenzarán de manera escalonada hasta que la administración pública nos otorgue el profesorado requerido para mantener la distancia de seguridad. 1º y 2º de ESO vendrán el día 10 de 9,30h 10,30h.; 3º y 4º de ESO el día 11 de 9,30 a 10,30

Se nos presenta un año marcado por la complejidad del momento que vivimos. Desde el colegio, vamos siguiendo las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y educativas con el objeto de conseguir que nuestro colegio siga siendo un entorno seguro y saludable, donde podamos gestionar con rapidez y agilidad posibles casos de Covid 19 que pudieran darse en el entorno escolar.

Comenzamos el curso de manera presencial pero esta situación puede ir cambiando a lo largo de los meses dependiendo de la evolución de los casos Covid19 que puedan darse en el Centro. Por esta razón quiero apelar a la responsabilidad de cada uno de vosotros para que cumpláis y hagáis cumplir a vuestros hijos, con la máxima exactitud, las normas que en el colegio hemos establecido y que quedan detalladas en las Guías de Actuaciones.

A la vez, os invito a la serenidad y la calma. La vuelta al colegio no tiene por qué ser un “enorme riesgo” si seguimos las normas indicadas. Vamos por ello a vivir un curso lleno de retos y esperanza y así lo hemos de transmitir: vosotros, a vuestros hijos; nosotros, a nuestros alumnos. Los pequeños han de vivir esta situación del Covid con respeto, pero nunca con miedo.

El claustro de profesores espera a los alumnos con alegría y todos confiamos en que esta situación de presencialidad pueda mantenerse a lo largo del curso. Va a depender, en gran medida, de la responsabilidad de cada uno de nosotros.

Nuestro colegio se ha caracterizado siempre por la cercanía a las familias. Este curso la realidad nos exige un distanciamiento social que, de ningún modo, debe afectar a nuestro ambiente familiar. Los tutores de vuestros hijos se relacionarán con vosotros por vía telemática permaneciendo siempre a vuestra entera disposición. También los directores estaremos disponibles para cualquier necesidad o duda que queráis clarificar.

Estamos a la espera de que la Junta de Extremadura nos envíe algún profesor para poder hacer desdobles de clases donde se supera el nº de alumnos requeridos para el distanciamiento que la normativa exige. Por esta razón los primeros días de clase no será el referente para el resto del año.

Ponemos a nuestra familia “Santo Ángel” bajo la protección del Ángel de la Guarda.

Para cada uno un abrazo lleno de cariño y agradecimiento

_________________
Fdo. Ana Bazán Béjar
Directora General