All for Joomla All for Webmasters

Aula matinal

Aula Matinal

El “Aula matinal” es un recurso donde todos estamos en un periodo de tiempo corto al día para entretenernos, divertirnos y aprender unos de los otros valores, principios, aspectos culturales de las necesidades de cada uno etc…

Es un servicio de apoyo a las familias que consiste en la Atención Educativa a los niños/as de las etapas de Educación Infantil y Primaria, ideado para cubrir las necesidades de las familias en las que tienen horarios de trabajo distintos a los de sus hijos/as y no pueden atenderlos.

El objetivo principal es el de “conciliar la vida familiar y la escolar”.

El Aula Matinal del colegio Santo Ángel de la Guarda de Almendralejo abre sus puertas a las 7,50 horas para que los niños /as puedan ser recibidos hasta la hora de entrada en periodo lectivo (8,50 horas).

Los contenidos impartidos en el aula se realizan mediante el juego, dinámicas y talleres en los que los alumnos/as adquieran los mismos de una forma creativa y motivadora.

Están organizados por temáticas relacionadas con las estaciones del año,fiestas importantes del centro y actividades innovadoras que atraigan la atención .Cada mes realizamos una manualidad relacionada con la temática correspondiente y adecuada al nivel de cada uno.

Además, se trabajan las normas básicas de comportamiento , el respeto a los demás y el buen uso y cuidado de todo el material que encuentran en el aula.

La Metodología es formativa,participativa, integradora y socializadora.Los recursos empleados son materiales permanentes de trabajo, manipulativo, audiovisuales ,impresos y deportivos.

Se prioriza la educación en valores y el respeto hacia los demás compañeros.

 

camino

Noticias

INTERCENTRO ESCAPE ROOM Educativo

INTERCENTRO ESCAPE ROOM Educativo. Una nueva forma de aprender jugando, trabajando en equipo y...

Proyecto Link Up

Formación continua del profesorado... Hoy segundo encuentro del Proyecto Link Up en el...

Trabajando la relajación

Los niños de 2° EP han estado trabajando la relajación a través de la respiración...

Ayudantes del Ratón Pérez

Empezamos el segundo trimestre con un proyecto nuevo "Ayudantes del Ratón Pérez" y es que nos...