Aula matinal

Aula Matinal

El “Aula matinal” es un recurso donde todos estamos en un periodo de tiempo corto al día para entretenernos, divertirnos y aprender unos de los otros valores, principios, aspectos culturales de las necesidades de cada uno etc…

Es un servicio de apoyo a las familias que consiste en la Atención Educativa a los niños/as de las etapas de Educación Infantil y Primaria, ideado para cubrir las necesidades de las familias en las que tienen horarios de trabajo distintos a los de sus hijos/as y no pueden atenderlos.

El objetivo principal es el de “conciliar la vida familiar y la escolar”.

El Aula Matinal del colegio Santo Ángel de la Guarda de Almendralejo abre sus puertas a las 7,50 horas para que los niños /as puedan ser recibidos hasta la hora de entrada en periodo lectivo (8,50 horas).

Los contenidos impartidos en el aula se realizan mediante el juego, dinámicas y talleres en los que los alumnos/as adquieran los mismos de una forma creativa y motivadora.

Están organizados por temáticas relacionadas con las estaciones del año,fiestas importantes del centro y actividades innovadoras que atraigan la atención .Cada mes realizamos una manualidad relacionada con la temática correspondiente y adecuada al nivel de cada uno.

Además, se trabajan las normas básicas de comportamiento , el respeto a los demás y el buen uso y cuidado de todo el material que encuentran en el aula.

La Metodología es formativa,participativa, integradora y socializadora.Los recursos empleados son materiales permanentes de trabajo, manipulativo, audiovisuales ,impresos y deportivos.

Se prioriza la educación en valores y el respeto hacia los demás compañeros.

 

camino

Noticias

HORARIO ENTREGA LIBROS/UNIFORMES

HORARIO ENTREGA LIBROS/UNIFORMES DÍA CURSOS HORA MIÉRCOLES 4 1º, 2º, 3º Y 4º E.S.O 11.00H-14.00H...

En libertad

En Libertad...

Venta Uniforme Deportivo

Desde el mes de julio de este curso escolar, en el Colegio, vamos a vender la equipación deportiva...

INTERCENTRO ESCAPE ROOM Educativo

INTERCENTRO ESCAPE ROOM Educativo. Una nueva forma de aprender jugando, trabajando en equipo y...